Cómo puedo ayudarte
María Isabel Sánchez
PSICÓLOGA-PSICOANALISTA

Psicóloga en Murcia

Como Psicóloga en Murcia y Psicoanalista mi forma de trabajar no está basada en engorrosas evaluaciones ni en agotadores test estandarizados basados en el “todos iguales”. Mi manera de trabajar es “a medida. Desde el psicoanálisis consideramos que lo mas precioso en una persona es aquello que lo hace único, su singularidad. Por ello, cada persona que acude a mi “consulta de Psicología en Murcia” es escuchada y atendida en su particularidad. En psicoanálisis ponemos el énfasis en el “caso por caso”, lo que quiere decir que tratamos de “inventar” un tratamiento único para cada persona que acude buscando alivio a su malestar.

Si sientes que “hay algo que no va bien” y se te pasa por la cabeza buscar una psicóloga en Murcia, no lo dudes y llámame sin compromiso. La salud es la mejor inversión y nuestros precios están pensados para que cualquier persona que lo necesite pueda venir. Sin duda, como decía Freud, no hay nada más caro que la enfermedad.

Algunas de las consultas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes son las siguientes:

Depresión

La depresión se caracteriza por un estado de ánimo profundamente doloroso, sentimientos de vacío y desaparición del deseo.

También puede interesarte: El sentimiento de culpa y su relación con la depresión

Angustia-Ansiedad

La angustia es un afecto que habla y se siente en el cuerpo. Palpitaciones, sudoración, temblores, opresión en el pecho, nauseas, mareos…etc, son algunas de sus manifestaciones corporales.

También puede interesarte: Angustia y deseo

Conflictos de pareja

“El amor es dar lo que no se tiene a quién no es” decía Lacan. Y es que el amor no es dar lo que uno tiene, bienes, regalos…etc. Si no más bien lo que no se tiene, lo que falta. Esto significa ponerse en una posición donde uno reconoce que no lo tiene todo, que le falta algo, que el otro le falta.

También puede interesarte: No hay relación sexual

Duelos y pérdidas

El dolor psíquico que aparece con la pérdida de un ser amado es dolor de separación, de una singular separación de un “objeto” que al dejarnos revuelve y estremece nuestra existencia forzándonos a reconstruirla. Más información

Insatisfacción vital

Nunca, bajo ninguna circunstancia estamos totalmente satisfechos. Siempre habrá algo que “falte”, y esta falta, este agujero, siempre estará ahí, formando parte de todo lo humano, ya que es inherente a él. Más información

Fenómenos en el cuerpo

El cuerpo es algo más que organismo y no puede ser separado de lo psíquico y cultural. Los conflictos internos muchas veces se manifiestan a través del cuerpo; dolores y parálisis son algunos de sus correlatos.