Servicios
NIÑOS

Niños

psicologia-infantilAl igual que los adultos, los niños también sufren y tienen sus propios síntomas, como por ejemplo problemas del estado de ánimo, como depresión o distimia, o angustias y ansiedades entre otros. Sin embargo, en el caso de los niños, los síntomas no se presentan exactamente como en el adulto, ya que el desarrollo cognitivo del niño es diferente.

Así, en el niño, debido a que no tiene recursos para poder “elaborar” o poner palabras a lo que le ocurre, los síntomas se suelen presentar en su cuerpo, manifestando quejas somáticas (ej.: dolores de estómago, de cabeza o erupciones sin causa médica, vómitos…etc), rechazo social y cambios en la alimentación, el sueño y el peso.

Otra forma de “hacer síntoma”es a través de su comportamiento, pudiéndose dar por ejemplo, irritabilidad, impulsividad, inatención, agresividad y comportamientos disruptivos…etc.

En ambos casos el problema psicológico queda menos visible para los padres, ya que estos síntomas son más fácilmente asociables a otras problemáticas.

Así, en el caso de las quejas somáticas se suele pensar que hay un problema médico u orgánico, y en el caso de los problemas comportamentales se suele atribuir a la personalidad del niño, sin embargo estas atribuciones pueden impedir un tratamiento adecuado de lo que le está ocurriendo al niño.

Es necesario estar atento si su hijo presenta alguno de estos problemas:

  • Dificultades para hacer un desarrollo normal
  • Problemas a la hora de aprender
  • Problemas de conducta: Agresividad, negativismo, mal comportamiento…etc
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Enuresis y/o encopresis
  • Insomnio, pesadillas y terrores nocturnos
  • Quejas somáticas: Dolores de estómago, dolores de cabeza, vómitos…etc

El psicoanálisis puede ayudar mucho a su hijo en caso de que tenga alguno o varios de estos problemas, y también en otros casos no reflejados aquí. No lo dude e infórmese sin compromiso

María Isabel Sánchez. C/ González Adalid, 13

Tlf de información y citas: 637 71 18 77