Sobre mi
María Isabel Sánchez
PSICÓLOGA-PSICOANALISTA

Psicoanalista Murcia

psicologa-maribel-sanchezMe llamo Mª Isabel Sánchez González y soy  Psicóloga  y Psicoanalista “Licenciada en Psicología” (Especialidad en clínica) por la Universidad de Murcia.

Mi andadura profesional comenzó en Montevideo (Uruguay). Allí, gracias a una beca ILA, (Intercambio con Latinoamérica) realicé una formación práctica en el “Servicio de atención psicológica a la comunidad”, situada en “El cerro de Montevideo”.

Tras este tiempo, regresé a España y continué mi labor de formación académica y práctica.

Así, a continuación realicé el “Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas” en la prestigiosa Universidad de Deusto, en Bilbao.

Allí, realicé un gran trabajo clínico de más de 1000 horas de formación en grandes centros de salud mental, tales como el “Centro de Psiquiatría y Psicología AMSA” (Avances médicos) en Bilbao, o la “Fundación para la investigación en Psicoterapia y Personalidad” (FUNDIPP).

Finalmente, como parte de este Máster, seguí trabajando en la práctica clínica en Toulouse (Francia). En “Clinique Castelviel, Psychiatrie et Psychosomatique”.

Mi formación en Psicoanálisis ya había comenzado en Montevideo, y me apasionó tanto, que decidí formarme en este campo. Así, realicé dos años de formación en la “Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero de Madrid”, para continuar después, en el “Seminario del Campo Freudiano de Murcia”(SCF) y en “Forum Psicoanalítico de Murcia”

Éstos, son espacios de formación contínua donde se estudian los textos de Freud y Lacan, además de otros cursos, seminarios, talleres de investigación, mesas de lectura…etc. En “Forum Psicoanalitico de Murcia” soy miembro desde el año 2013, donde formo parte de la coordinación de varios espacios: “Los historiales Clínicos de Freud” y el grupo de investigación en “Clínica infanto-juvenil”

Para finalizar, cuento con el reconocimiento como Profesional Sanitario de la Conserjería de Sanidad de la Región de Murcia.

Resumiendo un poco, paso a mostraros algunos de los lugares que formaron parte de mi andadura profesional:

  • Servicio de Ayuda Psicológica a la Comunidad ( SAPC) Montevideo (Uruguay).
  • Fundación  Regional Murciana para la ayuda e investigación del Trastorno Límite de la personalidad.
  • Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) de Murcia.
  • Cooterapeuta en Centro Médico “La Seda” de Murcia.
  • Acompañante Terapéutico en Bilbao.
  • Avances Médicos, S.A (AMSA). Centro de Psiquiatría y de Psicología de Bilbao.
  • Fundación para la investigación en Psicoterapia y Personalidad, en Santander.
  • Clinique “Castelviel Psychiatrie et Psychosomatique” en Toulouse (Francia).
  • Psicóloga en Clínica Privada en diferentes lugares, Bilbao y Toulouse (Francia).
  • En la actualidad soy Psicóloga y Psicoanalista en Clínica Privada en Murcia.
imagen-web-view_image.du
deusto-624x306